lunes, 3 de diciembre de 2007

TALLER. TEORIA DE LA ADMINISTRACION

1) INDIQUE CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA TEORIA DE SISTEMA PARA LA ORGANIZACIÓN Y LA GERENCIA

La teoría de los sistemas, es importante para la organización y la gerencia, porque a través de los sistemas se simplifica de manera eficiente y en el menor tiempo posible el logro de las metas y objetivos propuestos por la empresa en un momento determinado, aunado a esto el apoyo del recurso humano es clave principal en el desarrollo de las mismas, ya que son los que aplican de manera practica y efectiva el proceso en los sistemas.
El objetivo de la teoría de los sistemas se fundamenta básicamente en la complejidad del problema y de reducir en lo posible el esfuerzo de la organización, promoviendo y mejorando la comunicación dentro de la empresa.
Cabe destacar que dependiendo del cambio y los avances tecnológicos la empresa debe estar a la vanguardia, ya que de ello depende el ÉXITO de la actividad empresarial.


2) ROL E IMPORTANCIA DE UN GERENTE EN LA ORGANIZACIÓN Y QUE UTILIDAD TIENEN LOS MODELOS DE ADMINISTRACION PARA EL MISMO.

El gerente es la persona responsable que se encarga de dirigir las actividades de otros al logro de un objetivo, mediante la asignación óptima de recursos.
En este caso es necesario realizar un diagnostico previo de la organización que permita apreciar su verdadera situación y definir tanto su misión real como los lineamientos estratégicos que deben orientarla, al mismo tiempo que facilite la identificación de aquellas variables del entorno que puedan Incidir negativa o positivamente, sobre sus principales áreas de gestión, con lo cual podrían preverse los posibles
Obstáculos, debilidades y amenazas, además de las propias potencialidades.
En cuanto a los modelos administrativos podemos decir que estos se basan en conseguir los resultados favorables en el menor tiempo posible y cubrir las necesidades de la empresa en el momento que esta lo requiera.
Cabe recordar que hoy en día el ÉXITO de las grandes empresas a nivel mundial se debe a la fusión de la teoría de Taylor y Fayol, ya que una se inclina al capital humano y otra a la estructura organizacional.

No hay comentarios: